Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • lunes, 9 de diciembre de 2013

    Reseña: TASTE OF DARKNESS (Healers #3)

    TASTE OF DARKNESS (Healers #3)
    Autora: Maria Snyder

    Luchó contra la muerte y venció. ¿Pero cómo podrá enfrentarse a sus miedos ¿
    Avry conoce cómo son la dureza y los problemas. Sobrevivió a la plaga. Plantó cara al Rey Tohon y le derrotó. Pero ahora su alma gemela, Kerrick, no está y Avry teme que se haya ido para siempre.

    Pero hay una nueva amenaza en ciernes. El Rey Esqueleto planea reclamar los Quince reinos para sí. Con armadas en liza y muertos que no permanecen en su tumba, los poderes curativos de Avry son más necesarios que nunca. Dividida entre el amor y la lealtad (aquí yo discrepo, Avry siempre hace lo que le da la real gana), Avry debe elegir su camino con cuidado. El futuro de su mundo depende de esa decisión

    Cierre de una de las trilogías (cómo no) que más me han gustado desde que la empecé el año pasado.
    El primero me encantó, los piques entre Kerrick y Avry eran desternillantes, y de las broma de mal gusto ya ni hablo.
    El segundo libro flojeó un poco y no me hizo tanta gracia, pero me he llevado una agradable sorpresa con “Taste of Darkness”, porque sigue una línea más similar al primero, con una Avry con más ganas que nunca de salirse con la suya aunque le tenga que tocar las narices al reyezuelo de turno, las bromas verdes de los menos y lo mejor, la reaparición de personajes que no sabíamos qué había pasado con ellos.

    En realidad tampoco puedo contar mucho más sin hacer spoiler de los anteriores: la trama alrededor de los muertos vivientes, los poderes de las Lilys y los Healers, y la relación con la plaga siguen siendo uno de los puntos principales. Sin embargo una pega que le he encontrado desde el principio es que me parecía que toda esta relación estaba un poco pillada de los pelos. En todo caso, aquí se termina de cerrar todo lo referente a esta parte.
    Además de la intriga científica, tenemos varios frentes de una guerra a cuatro bandas en ciernes y parece que gran parte de los planes de unos y otros involucran la participación de Avry.
    Los planes de rescate tampoco se quedan de lado, aunque eso incluya meterse en terreno pantanoso para conseguirse un ejército.
    En cuanto a lo personajes, me ha parecido que la autora abusa demasiado del “ahora esto muerto-ahora no” y resucita al que le da la gana porque sí (para eso no te los cargues desde un principio). Si se ha muerto alguien, muerto se queda. Parece también que algunos han alcanzado un punto de efervescencia sexual bastante preocupante, pero de aquí no hablo, que al final suelto algún spoiler gordo.

    Sin embargo y a pesar de las pegas, es una saga entretenida, que mezcla el humor, las luchas y los dramas bastante bien, así que si tenéis un ratito os recomiendo leérosla.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario