Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • viernes, 12 de julio de 2013

    Reseña: The False Prince

    Como han empezado las vacaciones, toca ponerse al día con lecturas atrasadas, y ésta era una de ellas

    TÍTULO: The False Prince (The Ascendance Trilogy #1)
    AUTOR: Jennifer A. Nielsen

    SINOPSIS
    En un reino descontento la guerra civil se está fraguando. Para unificar a la gente dividida, Conner, un noble de la corte, desarrolla un astuto plan para encontrar a un sustituto del hijo perdido del anterior rey para instaurarle como un príncipe-marioneta. Cuatro huérfanos son reclutados para competir por el puesto, incluyendo a un desafiante joven llamado Sage. Sage sabe que los motivos de Conner son más que cuestionables, y que su vida se encuentra al filo de la navaja: debe ser elegido para cumplir el papel de príncipe o será asesinado. Pero los rivales de Sage también tienen sus planes.
    Mientras Sage va de un orfanato de poca monta al suntuoso castillo de Conner, van apareciendo una detrás de otra capas de traición y engaño hasta que finalmente se revela la verdad, la cual puede ser mas peligrosa que todas las mentiras juntas.

    Con este libro nos encontramos a Sage, un protagonista de lo más carismático que se come la historia él solo. El planteamiento en sí es original para lo que suelen ser las intrigas palaciegas de este tipo de libros, pero lo que de verdad le da vida es el carácter desafiante del protagonista y su afán por tocar las narices, lo que le da un toque divertido. Del argumento poco más hay que decir, aunque una pega que le saco es la manera de llevar la historia: transcurre únicamente en dos semanas lo que hace que sea bastante lenta y no pasen sucesos demasiado interesantes hasta el final, que es cuando se revelan todas las sorpresas.
    A pesar de esto es un libro que se lee rápido porque engancha
    En cuanto a los personajes, un punto a favor es que los que en un principio caen mal luego cambian bastante. Vamos, que no podemos dejarnos llevar por primeras impresiones. Sin embargo no está demasiado desarrollados, a excepción de Sage, que para algo es el protagonista, y quizás Imogen (nombre rarito tiene la chica).

    En definitiva, es un libro entretenido y que si os gustan los libros con ambientación palaciega, con chanchullos, protagonistas mordaces a los que les gusta tocar las narices y algún giro inesperado, este libro seguro que no decepciona.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario