• lunes, 22 de abril de 2013

Reseña: El Camino de las Sombras

Título: El Camino de las Sombras (#1: Trilogía: El Ángel de la Noche)
    Autor: Brent Weeks

SINOPSIS
    A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobreviven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y el miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el "oficio" que desea aprender.

Con una portada al más puro estilo Assasin's Creed, nos adentramos en Cenaria y sus calles, llegando a las Madrigueras, donde se encuentran los marginados de la sociedad y donde nuestro protagonistas se las ve y se las desea para sobrevivir.No es de extrañar que con la vida que lleva ni se replantee el querer hacerse aprendiz del ejecutor más famoso de la ciudad, Durzo Blint, conocido por no saber lo que es el miedo y uno de los asesinos más mortíferos de Cenaria.
    Solo por el argumento se puede deducir que la vida que lleva Azoth no es muy saludable que digamos. Si a eso le añadimos además que el cabecilla de la hermandad a la que pertenece es un sádico que se dedica a abusar de los más pequeños, es normal que viva con el miedo metido en el cuerpo. De ahí que a Azoth no le quede más remedio que buscarse maneras de intentar escapar del infierno en el que  encuentra y, ya de paso, ayudar a sus dos únicos amigos, Jarl y Muñeca, huérfanos como él.
    La verdad es que el libro lleva un ritmo bastante rápido, alterna partes de la historia contadas por distintos personajes (Azoth, Durzo Blint, Mama K...entre otros) y esto hace que la lectura sea muy ligera. Además enseguida te metes en la historia del protagonista y en sus sufrimientos. A pesar de que tiene momentos bastante duros me ha gustado bastante, tanto el desarrollo de la trama como el de los personajes: Azoth y su lucha desesperada sobre lo que debe hacer y si es lo correcto, las pistas que indican que Durzo o es tan despiadado como parece en un primer momento, las intrigas entre la corona y el Sa'kagé (una especie de mafia clandestina que maneja todos los entresijos de la ciudad).... todos los frentes que van abriéndose terminan relacionados, y no encontramos con un elenco de personajes bastante amplio en el que todos tienen algo que decir. En definitiva, que es una historia que abarca varios años de la vida de Azoth y de su introducción en el mundillo de los ejecutores.
    Me ha parecido bastante completo, vamos, que tiene muchas dosis de acción, drama, suspense (las intrigas palaciegas son lo que tienen) y para mi sorpresa, hay bastante romance, la historia me ha parecido muy bonita (hay parte tiernas ^^). En realidad no tendría que haberme sorprendido, porque la principal condición que le pone Durzo es que no puede amar a nadie, porque según él le llevará a la destrucción. (ejem...me huele a experiencia propia).
    En general me ha gustado bastante, sólo hay una parte más hacia el final que me ha parecido un poco peor, porque empieza a meter algún personaje que no viene a cuento, pero bueno, luego mejora.
    Otro dato a añadir, es que al autor parecen gustarle bastante los prostíbulos, de hecho creo que todos los locales que salen los son.

¡RECOMENDADO!