Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • sábado, 30 de marzo de 2013

    Reseña: Touch of Power /Scent of Magic

    Título: Touch of Power (Healer #1)
    Autora: Maria V. Snyder

    Sinopsis

    Poniendo sus manos sobre los heridos y moribundos, Avry de Kazan adquiere sus heridas y enfermedades en su propio cuerpo. Pero en vez de ser honrada por sus habilidades, es perseguida. Los "Sanadores" como Avry son acusados de haber extendido la plaga que ha diezmado los territorios de los Quince Reinos, dejando a los supervivientes en un absoluto caos.

    Estresada y cansada de esconderse, Avry es secuestrada por una banda de granujas quienes, inesperadamente, valoran su don por encima del oro que ofrecen como recompensa por su captura. Su líder, un misterioso hombre mezcla ente captor y protector con poderes propios, deja claras sus exigencias: Avry debe curar a un príncipe infectado por la plaga, líder de una campaña contra los sanadores. Mientras atraviesan las Nueve Montañas, acosados por mercenarios y amenazas mágicas, Avry debe decidir quien merece ser curado y si merece la pena morir por ello. Porque el precio puede ser su propia vida...

    No se que me pasa a mi en vacaciones que me da por leer y no paro, y aunque este en realidad ha sido una relectura no me ha durado mucho, ni 24 horas vamos. Ya eme lo había leído hace unos meses pero se me olvidó hacer reseña, así que para refrescar las ideas le he dado otra vuelta. Y eme ha gustado tanto como la primera vez, que luego dicen por ahí que pongo verdes todos los libros que me leo.

    Pues al igual que en "Demons at Deadnight" tenemos una protagonista de armas tomar que no se deja amilanar y está dispuesta a tocar las narices lo que sea necesario y más. Vamos, que Avry me cae genial, no es la típica niñata quejica que se pone a llorar a la mínima e cambio.


     Lo más llamativo de su carácter es que a pesar de que la muchacha se pasa hecha una mierda todo el libro (lo de curar tiene sus efectos secundarios, sobre todo si te quedas para ti todas las heridas) lo hace sin pensarlo dos veces, incluso si eso conlleva agonizar mientras te desangras y pillas una infección de caballo.

    Mientras que con la mayoría se porta casi como una madre. parece tener una habilidad especial para poner a  Kerrick de los nervios. Kerrick es el jefe del grupo que la rescata y ni que decir tiene que no se llevan precisamente bien (jojojo me encanta que se piquen y se lleven fatal al principio XP).
    Por supuesto el resto del grupo no se queda atrás: Belen o "Papá Oso" como lo llama ella es un amor, los monos (Loren y Quain) se pasan la vida tocando las narices y pinchando, y Flea es el adolescente adorable. Porque parece un poco raro pero terminan pareciendo una familia con  todas las de la ley.

    Y todo esto mientras se recorren medio mundo entre bosques para llevar a Avry a que cure al príncipe Ryne, cosa a lo que ella no parece muy dispuesta y que provoca como consecuencia las iras de Kerrick. Y además de esto tienen que encargarse de pararle los pies a un rey loco y con los humos bastante subidos. 

    Vamos, que es una historia de fantasía épica no muy típica, con ratos divertidos y ratos de drama que se hace muy amena. 

    La segunda parte se llama "Scent of Magic", también me la he leído pero no voy a reseñarla porque haría spoiler del primero, y aunque el ritmo es igual que en "Touch of Power", las cosas se ponen bastante más serias, que para algo hay una guerra en ciernes. Solo espero que no haga una masacre cuando estrene el tercer y último volumen de la saga, "Taste of Death", aunque con este título me temo lo peor.

    En definitiva, si os gusta la fantasía pica, las protagonistas con carácter y los chanchullos palaciegos este es vuestro libro. Aunque creo que el mayor punto a favor son los piques entre los protagonistas. Lástima que de momento solo lo podamos leer en inglés.