Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • miércoles, 13 de marzo de 2013

    Reseña: El Temor de un Hombre Sabio

    Autor: Patrick Rothfuss
    Saga "El asesino de Reyes"

    SINOPSIS

    Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno.

    Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones.


    Ya hace un par de semanas que  me acabé la segunda parte de "El Nombre del Viento" y la verdad es que me ha gustado menos. La única conclusión a la que he llegado es que le sobran páginas a mansalva. Ni que decir tiene que me encanta como está narrada la historia y el humor del autor cuando quiere hacer alguna bromilla cuando a Kvothe se le ocurre alguna trastada, pero es excesivamente minucioso con las descripciones (por favor, pero si es que hasta escribe el ángulo de inclinación cuando hacen una reverencia!). Otra pega que le encuentro es que termina alargando demasiado las "sagas", por llamar de alguna manera las distintas etapas. Para que me explique, cuando se va de donde estaba en el libro anterior, al principio con el cambio tiene una parte interesante, pero creo que pretende sacarle tanto jugo que al final se queda sin argumento, y además tiende a ser bastante repetitivo (sobre todo en las infructuosas e interminables búsquedas de Denna, por dios, que pareciera que la muchacha es una semidiosa o algo así para estar detrás de sus faldas todo el puñetero libro).
    En cuanto a los personajes, pues la verdad es que los que mas me gustan son los amigos del prota si hablamos de secundarios, y también Elodin, que está como una cabra pero al final le terminas cogiendo cariño. Denna me sigue cayendo mal, igual que en "El Nombre del Viento" pero en este me llegó a dar pena en algunos momentos.
    Rothfuss tras terminar "El Temor de un Hombre Sabio"
    Con Kvothe tengo momentos: a veces me despierta la vena maternal y me da mucha pena y otras me pone de los nervios, sobre todo cuando le sale la vena de pedante insufrible y creído (que ya se que va con el encanto del personaje, pero aún así se pasa). El muchacho mas o menos sigue igual, "contando perrillas" como dice mi hermana, que ya se sabe que el pobre no tiene un duro, pero es que lleva un control tan exhaustivo de sus fondos que te cuenta hasta lo que se encuentra en el suelo. Quizá se ve un poco más de madurez, sobre todo en lo referente a las mujeres, parece que empieza a pasárselo pipa con ellas, sobre todo durante la segunda mitad.
    Pero no todo son críticas que conste, que aunque se me ha hecho pesado porque tiene mucha paja, la historia sigue siendo interesante y tiene puntos muy buenos, sobre todo cuando se pica con Ambrose o con Hemme y empiezan a liarla. Me sigue decepcionando bastante que las grandes proezas por las que se hizo famoso sean más bien minucias, pero bueno, esperemos que pase algo gordo con la tercera parte, que es la última y para un personaje como Kvothe algo que no sea un epílogo épico para su historia sería una deshonra.

    1 comentario:

    1. Si tienes razón,se hace largo en cuanto ala minuciosidad de sus descripciones,pero si te gusta mucho pues le ves el lado bueno a que tenga tantas páginas.YO si pienso que haya echo cosas bastantes grandes para la edad que tiene,y supongo que el siguiente tocho de la historia(seguro que el autor no nos defrauda y nos da otra arma pesada para leer -.-")nos traerán las batallas finales super épicas que tantos esperamos.Además ya saben lo que dicen,segundas parte no son buenas,pero a la tercera bala vencida; y entonces encontraremos el final de una super leyenda(o eso espero la esperanza no la pierdo con esta historia ^_^')

      ResponderEliminar