• lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña en Bloque: Leaving Paradise /Return to Paradise

Como  las clases de Tecnología de los Alimentos son bastante aburridas y tengo el ordenador encendido, pues me paso un ratito y hago reseña de estos dos libros de Simone Elkeles que me cepillé entre la noche del sábado y el domingo (lo malo que tienen los libros de menos de 300 páginas, que dejan con ganas de más). Ya he hecho reseña de otros  libros de esta autora  "Rules of Attraction", el segundo después de "Química Perfecta" y la verdad es que me han gustado tanto como esos o incluso más.
    Empezamos con "Leaving Paradise", que para algo es el primero¿Y de qué va?, pues para eso os dejo la sinopsis:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
    Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Y aquí tenemos una historia bastante tierna, con clichés y muy predecible, como los otros libros de esta mujer.  Para que engañarme, aunque se cumplieron casi todas las predicciones que hice (un par de sorpresas si que me llevé) me ha gustado mucho.
    Caleb es un chaval bastante fastidiado por el año que ha pasado en el correccional. Su vida ha pegado un cambio brusco y cuando llega a casa en vez de ser recibido con los brazos abiertos se encuentra con una hermana medio zombie, una madre que pretende que aparenten ser una familia perfecta y un padre que pasa un poco de todo. Y a eso no ayuda que Maggie sea su vecina, le rehúya cuando le ve (sus razones tiene la muchacha) y el ambiente que se encuentra al volver al instituto.

Por otro lado tenemos a Maggie, con un complejo bastante gordo por la cojera permanente que tiene debido al accidente, las cicatrices por las operaciones y el hundimiento de su vida social desde que tuvo que ser hospitalizada. Y encima a la probre chica le cancelan su unica vía de escape para largarse a España un año al denegarle la beca (en serio, la autora tienen un problema gordo con los latinos, en los otros libros eran los mejicanos y en este los españoles XD).

El caso es, que unque al principio parece haber un acuerdo tácito para ignorarse mutuamente, se dan ciertas circunstancias (en las que tiene mucho que ver la Señora Reynolds) que provocan que Caleb y Maggie se vayan acercando más y más, y claro, el resto os lo imagináis, que para algo es una novela romántica juvenil ^^.
    Tienen una relación muy bonita, con sus más y sus menos, sus peleas, sus reconciliaciones...y llegando al final. La verad es que el título del libro es en sí un pedazo de spoiler, asi que supongo que os figuraréis lo que pasa. Y a partir de aquí pasamos al segundo libro, "Return to Paradise" (no deja mucho espacio a la imaginación la verdad ¬¬)

NOS OS LEÁIS LO SIGUIENTE SI NO HABÉIS LEÍDO EL ANTERIOR. ¡SPOILER!

Maggie y Caleb tuvieron el peor año de su vida. Atropellada por un coche y comenzar una vida con cojera, Maggie nunca pensó en perdonar a Caleb. Pero lo hizo y se enamoró. Lo que compartían era real. Pero Caleb quería ser libre del pasado: él no fue el que golpeó a Maggie. Así que dejó a Paradise y a Maggie para siempre.
    Cuando Maggie y Caleb se encuentran entre sí en un pueblo diferente, donde no pueden negar sus verdaderos sentimientos. ¿Se volverán a alejar? ¿O Caleb enfrentará la verdad y volverá a Paradise?

En "Return to Paradise" nuestros chicos se reencuentran, pero no todo es de color de rosa: Caleb está mas borde que nunca, y no hace más que sacar su fachada de tipo duro; Maggie ha sacado los ovarios que tenía escondidos durante el primer libro y no pretende dejarse pisotear por nadie, y tenemos algún que otro personaje nuevo (entre ellos Lenny, el tío es un caso XD).
    Y tampoco hay mucho más que contar. Sigue una línea similar al anterior, aunque se ve un poco más de evolución en los personajes. y claro, toca acabar la historia y atar cabos sueltos.
    He de decir que a mí me gustó más el primero, pero vamos, que este no está nada mal, y en definitiva, ambos son una lectura ligera (cada uno creo que no llega a las 300 páginas), entretenidos y con una historia muy bonita. Los típicos libros para leerse en una tarde de lluvia en casita y con una manta ^^.

Y mi veredicto final es....