Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • lunes, 12 de noviembre de 2012

    Reseña: Froi of the Exiles


    Título: Froi of the Exiles (The Lumatere Chronicles II)
    Autora: Melina Marchetta
    Editorial: Molino

    SINOPSIS

     Tres años después de que cayese la maldición sobre Lumatere, Froi ha encontrado un nuevo hogar, o al menos, eso cree. Ferozmente leal a Finnikin y a la reina, Froi se ha entrenado para formar parte de la Guardia de la casa real, ha jurado proteger al reino y ha aprendido a controlar su temperamento. Pero cuando le mandan en misión secreta al reino de Charyn, no está preparado para lo que se encontrará allí. El pueblo está sufriendo, y parece que existen oscuros lazos de parentesco con la princesa enloquecida, que deberá desenmascarar. En este desolado ambiente Froi descubrirá que existe una canción que apacigua la sangre, y aunque le cueste aceptarlo, entenderá que ha llegado el momento de calmarse y escuchar.



    Como me he terminado este libro en un tiempo récord aun teniendo en cuenta que tengo un examen la semana que viene, voy a hacer ya la reseña porque me estoy acabando también el tercer y último libro de esta saga y se me van a terminar juntando.
    -Con esta saga de libros me he dado cuenta de que he tenido un enamoramiento paulatino: “Finnikin of the Rock” me gustó mucho cuando me lo leí en verano, me llevé una sorpresa para bien. Y éste me ha encantado. Se ve que la fantasía épica es uno de mis géneros predilectos.
    -En esta segunda parte cambiamos de protagonista centrándonos en el personaje de Froi, el chavalín vagabundo que se encontraban Finnikin y “Evanjalin” en el primer libro. Y he de decir que Froi me ha llegado a la patata: un espíritu atormentado por su vida pasada y que busca reafirmarse cumpliendo las expectativas de aquellos a los que admira (véase casi todo el elenco de personajes de Lumatere). Todo esto le lleva a una misión casi suicida para acabar con el causante de la maldición del reino.
    Y esto nos lleva a conocer a la princesa medio loca de Charyn, Quintana. A pesar de su locura se la coge mucho cariño. Había momentos en los que me recordaba a una niña pequeña, porque a pesar de las atrocidades que ha sufrido la pobre muchacha conserva esa inocencia infantil. Sin embargo de vez en cuando aflora una segunda personalidad más madura que deja entrever que no está tan loca como parece, y tiene sus razones para comportarse como lo hace.
    Como no, juntar a dos adolescentes-casi adultos en un palacio y con poca vigilancia lleva a que pasen cosas. Aunque no es un romance inmediato. Además no hay empalagosidades y en general se pasan la vida peleándose, gruñéndose, jugando a las cartas o haciendo sombras en la pared con los dedos.
    Todo esto unido con conspiraciones y chanchullos de palacio (que siempre son entretenidos), y una serie de bombitas que se van dejando caer a lo largo de todo el libro, lo hace  muy interesante.
    Pero la historia no solo se centra en Froi, tenemos bastantes capítulos intercalados que nos cuentan lo que pasa en Lumatere y con sus personajes: vuelve a salir Finnikin (no hago spoilers) además del resto de personajes del primer libro. Me gustaron las partes de Lucian sobre todo (quien se lo lea sabrá el porqué).
    El caso, una saga en general muy entretenida, y en concreto a mí este libro me ha encantado. Y además se queda bastante interesante (que suerte que ya hayan  sacado el tercero ^^).