Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • lunes, 22 de octubre de 2012

    Reseña: Rules of Attraction


    Segunda reseña de la semana, y vuelvo para contar mi entretenimiento del finde (mi vena lectora está al máximo y no me deja estudiar ToT):

    Título: Rules of Attraction (Perfect Quemistry #2)

    Autora: Simone Elkeles

    SINOPSIS

    Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, 

    Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y 

    forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo 

    arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo 

    profesor y su familia, y evite así la cárcel.

    Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del 

    profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse 

    atraído...


    Aunque no esté todavía, también me he leído "Química Perfecta", la primera parte de esta 
    saga y de la que colgaré reseña en breves, que trata sobre el mayor ed lios hermanos    
     Fuentes, Alex, que en esta novela es un secundario.
    A pesar de ser libros juveniles románticos típicos, tienen algo que me gusta mucho, llamadlo 
    "X", llamadlo "prota malote pero tierno e incomprendido" que me llega al corazoncito, pero
    es una saga que me ha sorprendido y para bien.
    En "Rules of attraction" el protagonista es el mediano de los hermanos Fuentes, Carlos, el 
    cuál parece que no está muy conforme con la vida que su hermano mayor pretende que lleve. 
    La cosa es tocarle las narices, así que es un rebelde sin causa y un imán para los problemas, como no. Pero a pesar de eso, o precisamente por ello, se le coge un cariño especial. Ese egocentrismo con el que pretende enmascarar sus debilidades, y el punto de socarrona picardía que tiene le da mucha chispa  al personaje y también a su relación con la 
    protagonista femenina, Kiara.


    Porque ojo, que aunque ella parezca la típica niña bien y tímida no se deja amilanar, y no 
    duda  en plantarle cara a Carlos por muy de chulo qure vaya por la vida. Y es justmente ese 
    rifi-rafe lo que le da interés a la lectura y lo que ha provocado que me haya terminado el libro 
    casi sin darme cuenta en dos días (y también que no estudiara lo que debía, que es más 
    gordo).
    Porque engancha, aunque sea predecible y sepas para donde van las cosas no he podido 
    dejarlo de lado hasta que me lo he terminado. 
    -Esas escenas tiernas y la manera en la que ambos van cambiando su opinión sobre el otro
    me encanta. Lo mejor de todo es que cada capítulo lo cuenta uno de los dos, con lo que 
    siempre tienes una idea exacta de lo que ambos piensan, y a veces dan ganas de darles un 
    empujoncito.
    -Pero no todo es azúcar y pasteles, tambien hay drogas, problemas sociales y risas.
    En definitiva: un libro muy humano (aunque inverosímil), con personajes muy bien hilados y 
    que enamoran y finales que satisfacen a cualquiera.
    En cuanto pueda me leo el tercero, "Chain Reaction" y subo las reseñas de ése y de "Química 
    Perfecta".


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario