Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • domingo, 21 de octubre de 2012

    Fama y Prejuicio

    Hace mucho que no hago reseña de algún libro, así que voy a comenzar a extraer de mi memoria la media biblioteca que he devorado este verano y poner alguna opinión de loslibros nuevos que he descubierto (como no, las relecturas tienen un lugar privilegiado en mi haber).

    -Como buena forofa de Orgullo y Prejuicio que soy, no pude evitar que me llamara la atención el título de este libro: "Fama y Prejuicio". Mmmm... ¿coincidencia?. No lo creo, y vaya que no, es una versión de una de las novelas más conocidas de Jane Austen modernizada, pero aun así me gustó bastante. Ahí va la sinopsis: 

    Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.

    Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.

    Un divertido romance en el que descubrirás que ni todos los desaires son siempre inmerecidos, ni todas las personas son siempre lo que parecen.


    Una de las cosas que quizá me hizo más gracia fue el hecho de que el nombre de la mayoría de los personajes estaba basado en el del personaje original, con lo que se deja aun más claro de donde ha sacado la idea la autora. Por poner ejemplos:

    -Elise --- Elizabeth
    -Derek --- Mi amado Mr. Dary
    Y así con la mayor parte del elenco. No esperéis sorpresas si conocéis la novela original, y si no ¿que hacéis todavía sin leerla o ver la película al menos? ¡Venga!:
    La evolución es prácticamente igual al original:
    1º Prota y hermana conocen a chico
    2º Chico tienen un amigo con pasta pero muy borde
    3º Hermana empieza a salir con chico 1, y a la prota no le hace gracia quedarse con Mr. D, además de porque el chaval parece un muermo porque la hermana del chico 1 no hace más que babear detrás de él
    ...
    Los personajes son los mismos, aunque con los ideales y pensamientos de la época transformados a valores más modernos (es normal, al ser una novel juvenil romántica no vamos a ponernos todo efusivos porque se den la mano ¿eh?, queremos algo más de chicha  jojojo)
    -Elise es un calco de Lizzie: inteligente, honesta y un tanto mordaz.
    -Derek es un perfecto Mr. Darcy, aunque quizás si uqe se observa una mayor interacción entre los dos (en la época victoriana mirarse a los ojos ya hacía volar anillos por doquier, eso tenían que cambiarlo un poco).
    -La copia de Jane (hermana) igual de ingenua y boba, pero aún así adorable
    -La copia de Bingley sigue igual de buenazo
    El caso es que aunque el enfoque es el mismo, es un libro con el que sabes que vas a pasar un buen rato: agradable, tierno, y con sus momentillos de confusión para animar un poco la cosa.
    Si quereis la típica historia cliché romántica para pasar un fin de semana de lluvia este es vuestro libro, sobre todo si os gusta "Orgullo y Prejuicio" y las pullitas de Lizzie.
    Y si no, pues intentad darle una oportunidad, que por lo menos es entretenido, coas que no puede decirse de muchos otros más conocidos ¬¬.

    -Lo mejor: la historia de los protagonistas, que para algo lo son
    -Lo peor: me falta alguna sorpresilla, pero se perdona




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario