Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • jueves, 30 de agosto de 2012

    Reseña triple: The Maze Runner; The Scorch Trials; The Death Cure

    Este verano se ve que me ha dado por la ciencia ficción, y como hacía ya tiempo que tenía el segundo libro de esta trilogía en casa y no me lo había leído, he aprovechado para leerme también el tercero. Como no quiero hacer spoiler (aunque va a ser bastante difícil) voy a poner el resumen solo del primer libro:

    Título en español: El corredor del laberinto
    Autor: James Dashner
    Editorial: Nocturna Ediciones


    SINOPSIS

    «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

    Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

    Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

    ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

    Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

    De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».

    Ni que decir tiene que aunque el primer libro se desarrolle casi por completo dentro del laberinto, las cosas cambian mucho en el segundo libro ("Las Pruebas" en español). 
    La palabra más adecuada para describir esta trilogía es rara. Pega un montón de giros inesperados, no sabes lo que está pasando la mayor parte del tiempo y tienes la sensación de que a Thomas se la están jugando, pero no sabes muy bien quién.
    .El caso que todo esto, unido a uno capítulos demasiado cortos, hace que la historia enganche un montón y que sin darte cuenta te hayas ventilado los tres libros en un abrir y cerrar de ojos.

    -A pesar de su "rareza", es una trilogía bastante completa: tiene acción, un poquito de romance que ni siquiera llega a empachar, bastante drama y escenas muy duras. A mí hubo ciertas partes que me dieron miedo, la verdad, sobre todo en el segundo, y también me llevé algún que otro susto.

    -El caso es que aunque mientras me estaba leyendo el segundo y el tercero tenía una sensación un poco rara, al final me ha gustado bastante. Tiene un planteamiento muy original que no había visto en otras novelas. También hay similitudes (por ejemplo con "Los Juegos del Hambre", los chicos encerrados en el laberinto...).

    -Si nos referimos a los personajes hay un elenco bastante amplio: Thomas, que para algo es el prota, es el que más evoluciona, y va tomando un papel cada vez más importante en el grupo de chavales. Con Chuck yo me encariñé al momento, con eso de que es el pequeño se me despertó el instinto maternal ^^; Minho, Alby y Newt son los más destacados dentro de los chavales que estaban en el Claro antes de llegar Thomas. y como no, la chica tenía que tener algo de relevancia, aunque a Teresa nunca la llegué a tragar del todo (sobre todo se me atravesó en el segundo, cosas que pasan).







    -Lo que más me ha gustado: pues resulta que las escenas dramáticas (como soy masoca , me gusta llorar). La verdad es que hay partes bastante duras, te tocan la fibra.

    -Lo que menos: pueees quizás la ambientación, me daba una sensación muy rara. Y lo que me dio miedo, zombies extraños y esas cosillas...quien se los haya leído sabrá a qué me refiero.

    Recomendable para los que les guste la ciencia ficción y cambiar de estilo.


    Nota:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario