Menú

  • PrÁcTiCaS VeTeRiNaRiAs
  • Freak's Diary
  • Reseñas
  • viernes, 2 de marzo de 2012

    Reseña: Los Hijos de lasTinieblas


    Título: Los hijos de las tinieblas (El Ciclo de la Luna Roja #2)

    Autor: José Antonio Cotrina

    Editorial: Alfaguara

    Año: marzo 2010

    Sinopsis:

    La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa.

    Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.

    Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…

    Y la Luna Roja se acerca.

    Terminando de reseñar está gran saga (aunque haya empezado por el primero), y si La Cosecha de Samhein me gustó, con Los Hijos de las Tinieblas Cotrina se supera a sí mismo. Ni que decir tiene que me estoy releyendo la saga,y por eso aprovecho para poner mi opinión ahora que tengo las emociones recientes. La verdad es que llevo toda la semana sin tocar el libro, porque no tengo tiempo físico en el que pueda tumbarme a leer tranquila, y la parte que me toca es una de las favoritas (aunque el grado de drama que se alcance sea demasiado alto). Juro solemnemente que este fin de semana avanzo. 
    Sobre el libro, los chicos han logrado sobrevivir (al menos la mayoría) a sus primeros meses en la infernal ciudad  de Rocavarancolia, luchando contra monstruos y maldiciones imposibles de esquivar. Pero esos no son los únicos peligros a los que deben enfrentarse, ya que aparecen nuevas amenazas que no harán que su vida sea más sencilla. Los chicos han aprendido a defenderse de las  bestias, y han pasado de quedarse escondidos en el Torreón Margalar a adentrarse en la ciudad y explorar todos sus rincones. Lo que más se ve es la gran evolución de nuestros protagonistas: son mucho más maduros, más valientes y más decididos, y no piensan echarse para atrás en su empeño de sobrevivir hasta que salga la Luna Roja. por otra parte, en el Consejo Real se están sucediendo una serie de asesinatos de los más sospechosos que ponen de manifiesto que ni los propios habitantes de Rocavarancolia están a salvo de sus peligros.
    -Hector parece que espabila un poco, Bruno sigue tan siniestro como siempre, pero aún así sigue siendo uno de mis personajes favoritos; Natalia y sus sombras; Marina y sus cuentos premonitorios a la orden del día y muucho más. Indispensable para cualquier fan de la literatura fantástica, creo que ya lo he dicho en las otras dos reseñas, pero no me hartaré de repetirlo. ¡Herejía es un término demasiado suave para quién no se los haya leído!
    HE DICHO

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario